La función de un dermatólogo es cuidar tu piel. Cualquier motivo que implique piel, pelo y uñas es campo de la dermatología. Actualmente tratamos no solo de trabajar medicina terapéutica sino preventiva, así que desde hace varios años tratamos de concientizar las personas que tan importante es consultar y asesorarse adecuadamente.
La piel es una barrera que te protege del medio externo además refleja tu vitalidad, tu estado de salud, incluso hasta tu estado de ánimo.
Recomendaciones generales para que mi consulta dermatológica sea más productiva
Llevar ideas claras, muchas veces mezclan varios motivos de consultaolvidando la principal razón de su consulta.
Si traes varios motivos de consulta prioriza según tu orden de importancia, cuales son los de mayor relevancia.
Cada motivo de consulta traerá formulación aparte lo cual a veces hace que las formulas sean interminables y obvio incomparables. Recuerda que el que mucho abarca poco aprieta.
Usualmente los tratamientos requieren más de una consulta, en general son procesos. Lo cual significa que deberás regresar a varias citas y por esto es más recomendable ir tratando primero lo más importante y dejar para el resto de consultas lo secundario. No te preocupes todas tus preguntas serán atendidas.
No olvides siempre preguntar de forma clara y concisa.
Es importante llevar a la consulta exámenes previos y medicamentos que hayas usado o estés usando al respecto.
Evita ante todo auto medicarte, a veces la gente piensa que por ser cremas dejan de ser medicamentos de vigilancia y con efectos adversos secundarios. Adicionalmente podrías enmascarar tu enfermedad haciendo más difícil el diagnóstico y tu tratamiento.