22 Nov Tres beneficios del ejercicio en tu piel
3 beneficios del ejercicio para tu piel
Quienes ya me siguen por mi cuenta en Instagram (y si no me sigues te invito a darle follow ) ya deben haber notado mi pasión por el ejercicio y, en general, por un estilo de vida saludable.
Sabemos, que el ejercicio es bueno para nuestra salud, pero ¿estás enterado de cómo puede mejorar la calidad tu piel? pues, te invito a seguir leyendo para que conozcas los beneficios que el ejercicio puede darle a la salud de tu piel.
3 BENEFICIOS DEL EJERCICIO EN TU PIEL
- Ayuda a mantener nuestra piel joven
Cuando estamos estresados, se aumenta en nuestro cuerpo el cortisol, que es la hormona responsable de activar las enzimas degradadoras de colágeno y de que nuestra piel se adelgace más rápido. (What!!!)Siii, en otras palabras, nos envejecemos más rápido… Por el contrario, al hacer ejercicio, nos sentimos mejor nos liberamos del estrés, y nos veremos mejor, porque el ejercicio aumenta la producción de colágeno que se verá reflejado en una piel más joven y sana.
- Mejora la circulación sanguínea y la eliminación de las toxinas de la piel
El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo lo que significa que también las toxinas se eliminan del cuerpo de forma más eficaz. El ejercicio hace que todos los nutrientes lleguen a su destino más rápidamente y los residuos o toxinas salgan de las células con mayor rapidez. Es un beneficio para todas nuestras células, incluidas las que componen nuestra piel. Esto se traduce en una piel más bella, más lozana, con mas brillo… mejor dicho, con ese glow que a todos nos encanta.
- El ejercicio tiene un efecto indirecto sobre el envejecimiento de la piel al mejorar el sueño y reducir el estrés
Las investigaciones han mostrado que la piel es un perceptor inmediato de estrés y un objetivo de las respuestas al estrés. El estrés se ha relacionado como desencadenante de los síntomas de la psoriasis, la dermatitis atópica y de los brotes de acné, y también puede comprometer la barrera de la piel, que es lo que mantiene fuera a los posibles alérgenos y evita la irritación.
Ahora bien… ¿Quien de acá no ha experimentado esa sensación de euforia y satisfacción después de entrenar ? Bien, esa sensación es porque al entrenar liberamos endorfinas (que son las hormonas que nos hacen sentir bien) y ¿adivinen que ? en nuestra piel, tenemos células receptores de endorfinas, y esas endorfinas le hablan a nuestra piel.
Entonces, el ejercicio no solo ayuda a sentirnos bien, sino que ayuda a amortiguar los efectos del estrés y reduce los niveles de las hormonas del estrés cortisol y adrenalina, según Harvard Health. También nos hace dormir mejor, y al tener un sueño reparador, retrasamos la aparición temprana de signos de envejecimiento.
Así que la próxima vez que tengas pereza de ir a entrenar, recuerda esto… y ve a romperla en el gym, o en tu lugar de entrenamiento… para que te sientas bien, por dentro y te veas aún mejor por fuera.
¡Hasta el próximo post !