Sculptra y Radiesse pertenecen al grupo de los bioestimuladores. Son moléculas que se inyectan tanto a nivel facial como corporal, y que ayudan a que la piel produzca su propio colágeno, de allí su nombre de bio estimulador. Esto se traduce en:
Disminución de flacidez.
Tensado de piel.
Mejora textura.
Disminución de arrugas
Es ideal para pacientes con envejecimiento marcado o en pacientes jóvenes con función preventiva. En corporal lo manejamos para flacidez, celulitis, mejorar los contornos, de allí que se pueda inyectar en glúteos, brazos, cuello, abdomen. Los bioestimuladores también son ideales en el post parto, ya que la piel queda flácida y esto nos ayuda a dar tensado.
Radiesse
Puede tratar las líneas de marioneta, las comisuras de la boca, el pliegue anterior de la papada, las arrugas del mentón y las manos . Está hecho de gel de hidroxiapatita de calcio (similar al hueso artificial triturado) y se ven resultados inmediatos. Radiesse se puede diluir o mezclar con rellenos de ácido hialurónico dependiendo de lo que se necesite del producto. Los resultados duran de un año a 18 meses.
Sculptra
Está hecho de ácido poli-L-láctico, que es esencialmente material de sutura triturado y estimula la formación de colágeno en el producto para dar volumen. Los resultados se ven después de seis semanas y pueden durar hasta dos años
Sculptra funciona solo como relleno estimulante. Es excelente para áreas grandes, pero debe realizarse durante una serie de tratamientos que duran de cuatro a seis meses para lograr una corrección total.
El ácido hialurónico es una sustancia natural y el cuerpo lo descompone de forma natural en los meses posteriores al tratamiento. Por lo tanto, se considera un procedimiento “libre de toxinas” natural y seguro.
Notarás el cambio después de la primera sesión, pero para obtener resultados óptimos, generalmente recomiendo que la primera vez se organice un ‘ciclo de inicio’ de 3 sesiones, con un intervalo de 2 a 4 semanas. Esto crea el resultado óptimo.